viernes, 27 de julio de 2012

Niega alcalde que regidores pidan bono de 500 mil pesos


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., julio del 2012 (IRZA).- El alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo negó que integrantes del Cabildo de Chilpancingo le soliciten un bono de 500 mil pesos, un automóvil último modelo y un terreno de 200 metros cuadrados al sur de la ciudad, como retiro de fin de la administración municipal este 28 de septiembre.

En una columna de un rotativo local, se ventiló el 19 de julio que efectivamente los regidores Noé Carachure Giles, Yefried Chávez García y Yuridia Bello Calvo, la síndica Denis Martínez Mendiola, priistas, Julián de la Rosa Pelaez, Oswaldo Chavarría Obeso, perredistas, buscan este beneficio, pese a que su desempeño fue nulo y cuestionado por la sociedad.

Al respecto, Tulio Pérez Calvo, de entrada dijo “es un rumor”, porque no existe ninguna petición oficial de ninguno de los regidores del Cabildo de Chilpancingo, que quieren un retiro de trienio de 500 mil pesos, un vehículo del año y un terreno de 200 metros cuadros al sur de la ciudad.

Confirmó que lo único normal es que en función a su salario está determinado y garantizada la parte económica proporcional que les corresponde de su aguinaldo “y nada más”, dijo.

Cuestionado qué cuanto le corresponde a cada uno de los regidores y síndicos de la parte proporcional de su aguinaldo, Pérez Calvo, rápidamente atajó “no tengo el dato”.

Además dijo que no le gustaría proponerlo en una información pública, porque es un asunto que debe conservarse en privado, sobre todo porque tiene un nombre y apellido, pero además dijo que el derecho a la información “nos ayuda a que la gente no debería conocer todos los datos que corresponden a un nombre y apellido”, justificó.

Insistió que el no propondría ningún dato de esta naturaleza en un medio de comunicación, que comprometa a los regidores ante la sociedad”, porque no existe ninguna petición oficial por parte de miembros del Cabildo.

Confía en que este trascendido “no enrarezca la gobernabilidad de este Ayuntamiento”, para poder concluir una administración que lo único que pretende es cumplir con sus compromisos de las obras programadas y cerrar en orden como es su propósito de la entrega de la cuenta pública a la Auditoría General del Estado (AGE).(www.agenciairza.com)

No hay comentarios: