domingo, 29 de julio de 2012

Más agua para Chilpancingo, con frecuentes lluvias


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). Con la llegada de las lluvias, el tandeo del vital líquido se está normalizando en toda la ciudad, informó el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Nabor Ojeda de la Peña.

Indicó que, con las lluvias el abastecimiento de Omiltemi ha aumentado considerablemente lo que permite que los vecinos de las diversas colonias tengan con más regularidad el vital líquido, “el único problema que tenemos es que el agua viene un poquito revuelta”.

Ojeda de la Peña refirió que aún tienen algunos problemas con algunas fugas en algunos puntos, sin embargo, señaló que a mediados de esta semana, podría regularizarse el servicio en donde aún no llega, debido a este problema que están resolviendo.

Puntualizó que la temporada de lluvias ha propiciado que se recepcionen entre 300 y 400 litros por segundo, “la mayor parte llega por gravedad, ahorita bajó mucho lo que es el bombeo, nos baja el consumo de energía eléctrica, eso nos permite ir bajando el consumo del sistema Mochitlán para que se vayan fortaleciendo los mantos acuíferos”.

Y es que aseguró que en la época de estiaje, se sustrae más agua de lo normal, lo que deja disminuidos de manera considerable a los mantos acuíferos, y con esta temporada, permite que se utilicen lo menos posible y por ende que se recuperen casi en su totalidad.

Precisó que a pesar de no haber llovido mucho en lugares como Omiltemi comparativamente con el 2011, “si ha permitido ir abasteciendo un poco más de Omiltemi”.

Dijo que uno de los problemas a que se enfrentan de manera frecuente es el taponamiento del drenaje de la ciudad debido a la basura que arrastran las lluvias que caen en la capital, trabajo que dijo ha disminuido gracias a la labor que han tenido de limpieza del sistema de drenaje, “y por otro lado también recibimos apoyo del gobierno del estado”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: