jueves, 26 de julio de 2012

Marchan familiares de ex funcionarios procesados por caso Ayotzinapa


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). Familiares y amigos del ex Subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Alejandro Hernández Paz y Puente, procesado por el caso Ayotzinapa, este jueves realizaron una marcha y protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, para exigir el desistimiento de la acción penal en contra del ex funcionario.
Acompañados por el ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, alrededor de unas 70 personas marcharon del zócalo de esta ciudad con destino a la delegación de la PGR, para exigir a esta dependencia el desistimiento de la acción penal en contra de Hernández Paz y Puente.
El pasado 11 de julio el Juez Primero de Distrito con sede en esta capital, dictó auto de formal prisión en contra del ex funcionario de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, por haber incurrido en el delito contra la administración de la justicia durante el desalojo de normalistas de la autopista del sol, el pasado 12 de diciembre. 
La esposa del inculpado María Dolores López Torreblanca, aseguró que es una injusticia el proceso penal que enfrenta su esposo, recluido en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo desde el pasado 11 de julio, supuestamente por haber obstruido la aplicación de la justicia al haber liberado a 24 normalistas detenidos por los hechos violentos del 12 de diciembre, donde perdieron la vida dos normalistas y un empleado de una gasolinera.
Insistió que el juez Jorge Arturo Porras Gutiérrez ha incurrido en serias irregularidades durante la integración de las investigación del caso, quien ha actuado contrario a la disposición constitucional al juzgar dos veces al ex Subprocurador por el mismo delito, causas y hechos, toda vez que ya lo había absuelto por falta de elementos. 
El ex titular de la PGJE, López Rosas consideró que en todo caso, de la misma forma los agentes federales y el MPF deberían de estar procesados como ellos, sobre el caso, si la dependencia federal fue imparcial en las investigaciones de los hechos; de lo contrario hay la clara intención de una protección a los elementos federales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: