martes, 24 de julio de 2012

Los turisteros de la Costa Grande felices por incremento del turismo


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro.,  julio del 2012 (IRZA).- El vicepresidente de la asociación de hoteleros y restauranteros “Bahías de Papanoa”, Guillermo Catalán Martínez informó que durante esta temporada vacacional se ha incrementado en un 70 por ciento la ocupación de hostelería y comercios establecidos sobre la franja del litoral de la Costa Grande.
Manifestó que a diferencia del año pasado la afluencia turística fue del 30 por ciento superior y que les ha traído beneficios económicos.
El vicepresidente de “Bahías de Papanoa” declaró que después de la gira de trabajo realizada por el titular de la Secretaria de Fomento Turistico (Sefotur), Javier Aluni Montes la afluencia de vacacionistas a los destinos de playa de la Costa Grande ha incrementado al 70 por ciento a consideración del año pasado donde la ocupación fue del 30 por ciento; “la visita de turistas a los negocios de las playas Piedra del Tlacoyunque, Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos, apenas llegó a 30 por ciento o menos; este año, en los mismos lugares, la llegada de visitantes fue de casi 70 puntos, lo que representa un alza importante”.
Catalán Martínez externó que gracias a los trabajos realizados por los dueños de las autoridades comisariales, hoteles y restaurantes situados sobre la franja del litoral guerrerense quienes se coordinaron de manera conjunta han logrado promover los destinos de playa con el fin de crear fuentes de empleo para la población de esa parte del municipio.
Por ello manifestó la confianza entre los empresarios de la región así como de la nueva dirigencia Sefotur, de “ahora sí promover y ayudar a los destinos turísticos denominados Bahías de Papanoa”.
El también empresario hotelero citó que “al menos así lo dio a conocer en una reunión que sostuvo con nosotros, en la que informó que las playas de Tecpan serán promovidas como parte del Triángulo del Sol, lo que nos da esperanza de que la mejoría que existe actualmente en el turismo en esta zona se mejore sustancialmente”.
Por ultimo sostuvo que los pobladores se muestran optimistas con los resultados que se han visto hasta el momento a diferencia del año pasado, “en que incluso varios propietarios de restaurantes preferían abrir sólo sábado y domingo por la poca gente que visitaba la zona”.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios: