sábado, 14 de julio de 2012

Listo examen para 228 plazas de maestros que concursará la SEP



Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., julio del 2012 (IRZA).- Este domingo 673 egresados de las nueve normales en el estado participarán por una de las 228 plaza docente de nuevo ingreso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) someterá a concurso.

La coordinadora de Asesores de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Gabriela Uribe Estrada reveló que 97 de las 228 plazas serán para profesores bilingües con modalidad de Educación Indígena.

Este 15 de julio se realizará en Chilpancingo la aplicación del examen general de conocimientos para la asignación de plazas docentes y tendrá como sedes el Instituto Tecnológico y el Cbtis 134.

En entrevista para IRZA, la funcionaria estatal precisó que es la quinta edición de este concurso y participarán observadores externos de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Coparmex, el grupo Cuicalli y el Club Rotario entre otras.

Destacó que las 228 plazas son para jóvenes de nuevo ingreso al servicio docente y se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 46 plazas, de Educación Prescolar; 50 plazas docentes, para Educación Prescolar Indígena;19 plazas para Primaria –cuyos únicos egresados que pueden participar por estas son los de Ayotzinapa-; 43 plazas, para Educación Primaria Indígena; 40 plazas de Telesecundaria; 19 plazas de Educación especial y se someterán a concurso 209 horas de Educación Física que corresponden a 11 plazas.

Asimismo detalló que para los docentes en Servicio se someterán a concurso, 156 plazas y un total de 3 mil 173 horas para maestros que participan por recategorizaciones o adeudos.

Uribe Estrada, agregó que este domingo, el examen dará inicio a las 11:00 horas de la mañana, sin embargo, la SEG realizará actos de apertura desde las 8:00 horas de la mañana en las instalaciones de ITECH.

Comentó que el Comité Estatal de Seguimiento para la Asignación de Plazas, integrado por la SEP, SEG y la sección 14 del SNTE, dará seguimiento a esta evaluación.

Añadió que fueron capacitados 126 aplicadores que participarán el día del examen de los cuales 75 se trasladarán al ITECH y 51 a las instalaciones del Cbtis 134, “ellos darán apoyo especial a los participantes que tengan alguna debilidad visual o daño motriz”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: