jueves, 5 de julio de 2012

La recuperación del Acapulco tradicional es un asunto integral: Beatriz Mujica Morga


Pedro Arzeta/NOTYMAS  
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). En el rescate turístico del Acapulco tradicional la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado participa con la promoción de los programas con la finalidad de que quienes vivan en esa zona que los conozcan tengan acceso y puedan gozar de sus beneficios informó la titular de la dependencia, Beatriz Mujica Murga.

Entrevistada en sus oficinas de palacio de gobierno, la funcionaria dijo que es importante reactivar el Acapulco tradicional como lo ha planteado el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero quien ha logrado importantes inversiones para reactivar la economía del puerto que es conocido a nivel mundial.

Mujica Morga indicó que también a través de la fundación Telmex se instaló una biblioteca virtual y quienes viven en el Acapulco tradicional tienen la oportunidad de consultar y conocer a través del internet datos históricos y actuales de esta ciudad y puerto.

Se realizarán actividades de cómo fortalecer la cultura de la legalidad, opciones productivas a los jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad para coordinar el fortalecimiento no solo turístico sino también el tejido social y hacer el equilibrio entre el desarrollo turístico y social.

Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos porque debemos tener el Acapulco anhelado por todos, el DIF estatal también está participando para ayudar a los jóvenes y que acompaña la SEDESOL y se está haciendo el esfuerzo para que el rescate de Acapulco no solo pase por la seguridad y el tejido social.

Dijo que están participando la federación el estado, el área de deportes, cultura, son esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno y en las próximas semanas se presentarán actividades especificas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: