jueves, 12 de julio de 2012

“La delincuencia organizada penetra todo”: Moreno Serrano



Pedro Arzeta/NOTYMAS  
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). La delincuencia organizada ha penetrado en todas las esferas sociales, los tres niveles de gobierno y los medios de comunicación, una de las partes fundamentales para contrarrestarla es el combate frontal y la denuncia que pudiera hacer la ciudadanía, sostuvo el General de División Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Guillermo Moreno Serrano Comandante de la Novena Región Militar.

En un acercamiento con los representantes de los medios de comunicación de esta ciudad que tiene como objetivo fortalecer la relación para la difusión de actividades castrenses, el día de hoy se llevó a cabo un desayuno en las instalaciones de la 35 zona militar en donde Moreno Serrano pidió a los reporteros a denunciar algún hecho ilícito pero no en el anonimato sino con nombre y apellido asegurando que serán protegidos.

Y es que indicó que el rumor es muy difícil comprobar pero cuando se detecta un delito mediante la denuncia anónima o resultado de la investigación se aplica la ley militar y se tiene toda la disposición para atenderla. Guillermo Moreno Serrano indicó que hoy se está recurriendo a las pandillas para fragmentar las redes del narcotráfico que son impulsadas por esas personas que violentan la nación.

En su momento Juan Manuel Rico Gámez Comandante de la 35 zona militar dio a conocer que en los últimos seis años la cifra de desertores del ejército mexicano es de un total de 104 elementos lo que representa que en seis años se presentaron solo 20 desertores por año en una unidad de alto trabajo como Tlapa, es una cantidad mínima lo que habla de que la gente que está comprometida con su vocación ya que se procura que tengan mejores condiciones de vida, buenos salarios, comprometidos y con identidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: