domingo, 29 de julio de 2012

Intentarán diputados que juicio contra alcalde de Tlapa salga en resto de legislatura


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., Julio de 2012 (NOTYMAS). Intentarán que el dictamen sobre el juicio que le siguen en el Congreso Local al alcalde de Tlapa Willy Reyes como presunto responsable del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, salga en lo que resta de la actual legislatura, informó el diputado local Marco Antonio Leyva mena, presidente de la Comisión Instructora en el Congreso local, quien reconoció el alargamiento del caso.

A poco más de un mes de que concluya la actual 59 legislatura local, el Presidente de la Comisión Instructora dijo que tiene la plena intención de que el dictamen sobre el juicio de separación del cargo iniciado en contra del alcalde Willy Reyes sea emitido en este periodo, luego del marcado retraso en el mismo reconoció.

Precisó que ha habido imponderables a los que se han enfrentado como comisión instructora encargada de emitir el dictamen correspondiente, el principal, que prácticamente  la comisión quedó desarticulada, sólo él quedó, luego de que los otros cuatro restantes, solicitaron licencia para contender por un cargo de elección popular en el proceso del pasado primero de julio.

Tuvieron que prácticamente iniciar con el proceso con los suplentes que se vieron en la necesidad de ponerse al tanto del asunto, revisar el expediente que consta de entre mil 200 a mil 500 fojas, las cuales tuvieron que leer para poder emitir su opinión.

Por otra parte, el abogado defensor de Willy res dijo Leyva Mena, aprovecho muy bien los términos establecidos por la ley, y alargar el procedimiento, como la presentación de testigos, recurriendo a la citación de varios testigos que no radican en Chilpancingo sino en el Distrito Federal, otros en tlapa, incluido en el reclusorio, teniendo que agotar bajo todas las circunstancias dichas pesquisas, dijo.

Asimismo, admitió que existe el comprensible interés de l familia por que el caso se esclarezca lo antes posible, por lo que recurrió a su comprensión a fin de agotar todas las instancias “por que tenemos y estamos obligados los diputados, agotar los términos y etapas que el procedimiento indica, no podemos ir en contra de los derechos fundamentales y las garantías que la constitución prevé para todo ciudadano limitando los tiempos de las etapas procesales”.

Sin embargo, Leyva Mena aseguró que como presidente de la Comisión Instructora, tiene el pleno interés de “resolver este tema antes de que se termine esta legislatura” sostuvo.
> 

No hay comentarios: