jueves, 5 de julio de 2012

Inasistencia de representantes de partidos retrasa conteo de boletas en el IFE Carlos Cabrera/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arrollo, denunció que las inasistencias de los representantes de partidos políticos en los consejos distritales ha retrasad el computo de los resultados de los comicios federales del pasado domingo. En la sesión de este jueves de la junta local del IFE en Guerrero, se hizo un exhorto a las dirigencias de los partidos políticos que participaron el pasado domingo en los comicios federales, reafirmar su interés para los trabajos posteriores a la jornada electoral y exigir la puntualidad de sus representantes en las sesiones de los nueve distritos electorales federales. Señaló que el caso más critico se presentó en el distrito electoral 03, con sede en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde sólo hizo acto de presencia a la sesión permanente de este jueves el representante del Partido del Trabajo (PT), en la cual se realizaría el conteo de los resultados de los comicios del primero de julio. Por el contrario indicó que el Distrito Federal 02 es el único que ha concluido el cómputo de las elecciones para presidente y continúa con la de senadores y diputados federales. De ahí que el resto –dijo– de los distritos electorales presentan un retraso importante en el conteo de boletas de las elecciones de presidente de la república, principalmente por la falta de quórum de parte de los representantes de los partidos políticos, incluidos aquellos que se han pronunciado por el conteo de voto por voto. Recordó que los plazos para realizar los conteos de boletas son de 24 horas por cada elección, por lo que las inasistencias de los representantes retrasa considerablemente los trabajos, más cuando se tiene que contar más del 60 por ciento de las casillas instaladas el domingo pasado. (NOTYMAS)



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arrollo, denunció que las inasistencias de los representantes de partidos políticos en los consejos distritales ha retrasad el computo de los resultados de los comicios federales del pasado domingo. 

En la sesión de este jueves de la junta local del IFE en Guerrero, se hizo un exhorto a las dirigencias de los partidos políticos que participaron el pasado domingo en los comicios federales, reafirmar su interés para los trabajos posteriores a la jornada electoral y exigir la puntualidad de sus representantes en las sesiones de los nueve distritos electorales federales. 

Señaló que el caso más critico se presentó en el distrito electoral 03, con sede en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde sólo hizo acto de presencia a la sesión permanente  de este jueves el representante del Partido del Trabajo (PT), en la cual se realizaría el conteo de los resultados de los comicios del primero de julio.

Por el contrario indicó que el Distrito Federal 02 es el único que ha concluido el cómputo de las elecciones para presidente y continúa con la de senadores y diputados federales.

De ahí que el resto –dijo– de los distritos electorales presentan un retraso importante en el conteo de boletas de las elecciones de presidente de la república, principalmente por la falta de quórum de parte de los representantes de los partidos políticos, incluidos aquellos que se han pronunciado por el conteo de voto por voto. 

Recordó que los plazos para realizar los conteos de boletas son de 24 horas por cada elección, por lo que las inasistencias de los representantes retrasa considerablemente los trabajos, más cuando se tiene que contar más del 60 por ciento de las casillas instaladas el domingo pasado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: