lunes, 23 de julio de 2012

Garantizará Estado tubería libre de sarro en sistema de agua potable en Chilpancingo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). El Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, indicó que las inversión que anunció el gobernador Ángel Aguirre Rivero para la dotación de agua para la capital traerá no solo la infraestructura sino las herramientas necesarias para evitar que la tubería se vea obstruida por el sarro que trae consigo el agua.

El funcionario estatal refirió que luego de la inversión de 200 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de agua potable en Chilpancingo, vendrá una segunda etapa la cual consistirá en ayudar al órgano operador, en este caso la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, (CAPACH), con la reparación de fugas, y la implementación de un químico, “para que pueda destaponar todo el calcio que ha acumulado durante años en la tubería…todas estas obras que estamos haciendo a través de 5 contratos han sido el esfuerzo siguiendo las instrucciones del gobernador”.

Palma Carro, explicó que vienen otras etapas con inversiones superiores a los 700 millones de pesos con la finalidad de obtener 300 litros por segundo de agua con lo que garantizara que el vital líquido llegue a todas las familias chilpancingueñas, y cuyas obras se verán concluidas en el año 2015.

Se le cuestionó respecto al costo del servicio una vez que este mejore, a lo que el funcionario aseguró que con esto la ciudadanía tendrá no solo el derecho a exigir el vital líquido, sino la obligación de pagarla, “una tarifa justa, la que sea, para que tenga un servicio adecuado”.

Señaló que en los próximos meses, el gobierno estatal otorgará para su operación y mantenimiento la planta tratadora de aguas residuales que se ubica en el poblado de Petaquillas, “estamos en pláticas con el ayuntamiento, sin embargo, es importante aquí que la población sepa que tiene que pagar una tarifa de saneamiento porque sino, es imposible que el ayuntamiento pudiera hacer frente a estos gastos”. (NOTYMAS)



No hay comentarios: