viernes, 27 de julio de 2012

Falso que cooperaciones en polideportivo se apliquen con fines de lucro: administrador



-          Las cooperaciones que son solicitadas cuentan con una tarifa fija que estableció la Secretaria de Finanzas estatal y son para el mantenimiento del Polideportivo

Chilpancingo, Guerrero., julio del 2012. Edgar Javier Díaz Herrera, administrador del polideportivo en Chilpancingo, desmintió que las cooperaciones que se reciben en este centro recreativo sean con fines de lucro y aclaró que los fondos ayudan a pagar la nómina para los 6 trabajadores que apoyan en el mantenimiento del lugar.

Las cooperaciones que son solicitadas –expresó- cuentan con una tarifa fija que estableció la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado y que están a la par de los costos del Instituto Estatal del Deporte en Guerrero.

Estas cooperaciones van desde los tres hasta los veinte pesos para las áreas de alberca, frontón y canchas de fútbol.

Además de que las ligas de fútbol profesional han determinado realizar una cooperación de 100 a 150 pesos por partido; asimismo expresó que por la renta de canchas de fútbol para eventos, se ha determinado un costo de 700 y 900 pesos.

Díaz Herrera solicitó a los visitantes cuidar las instalaciones, ya que a pocos meses de haber sido inaugurado el Polideportivo, ya se reportó el robo de una regadera que estaba instalada en el área de la alberca.

Expresó que el próximo 2 y 3 de agosto realizarán la clausura del “Plan Vacacional”, al que se inscribieron 260 niños que estuvieron a cargo de 16 instructores capacitados y 10 personas de apoyo.

Asimismo, anunció que pronto se iniciará la escuela de formación de cuadros de fútbol, natación y atletismo, que tendrán un costo de 300 pesos al mes y que permitirá a los menores ir formando un carácter competitivo y que los llevará a competir a diferentes lugares del país.

Por su parte, Pedro Miguel Aguilar instructor de natación mencionó que las actividades que se realizan en el polideportivo impactarán a nivel nacional, ya que una vez que se detecten a los niños más destacados se les apoyará para que participen en eventos de talla nacional; además de que el esquema de estudios estará muy ligado a la convivencia familiar, lo que fortalecerá el desarrollo emocional de los menores.

No hay comentarios: