martes, 10 de julio de 2012

Entregan apoyos a pacientes que padecen tuberculosis




Acapulco, Gro., julio de 2012. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud estatal y el Sistema Estatal DIF, entregaron apoyos diversos a poco más de cien pacientes de escasos recursos que padecen tuberculosis y que requieren atención médica especializada.

En la explanada del Gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez destacó la importancia de la entrega de este tipo de apoyo y sobre todo, ofrecer y recibir la atención médica a tiempo para poder combatir esta enfermedad infectocontagiosa que ha afectado a un gran sector de la población.

En su intervención la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana invitó a la población a estar muy atenta a su salud, acudir constantemente al médico y no auto medicarse, ya que en muchas ocasiones esto origina que no se pueda detectar a tiempo ese grave padecimiento.

Ante autoridades de Salud, Godoy Galeana insistió en que se tiene que trabajar arduamente para poder prevenir y erradicar la tuberculosis mediante la atención oportuna y con ello garantizar un Acapulco sano.

A nombre de los beneficiarios la  paciente Guadalupe Carreño García dio testimonio de la situación que vivió al padecer tuberculosis y los obstáculos que encontró previo a la detección de su enfermedad, por lo que invitó a los presentes a estar atentos sobre su estado de salud, mantener una dieta adecuada y atender las prescripciones médicas requeridas.

En este sentido hizo hincapié en que la tuberculosis es una enfermedad muy lacerante que afecta no sólo a quien la padece sino también a los familiares por la discriminación que se vive a su alrededor. Por ello pidió a las autoridades fomentar programas que concienticen sobre esta problemática y quienes tengan este tipo de padecimiento acudan a atenderse, concluyó.

No hay comentarios: