lunes, 2 de julio de 2012

Elecciones históricas en Guerrero por alta participación ciudadana


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). El gobernador Ángel Aguirre Rivero, calificó como positiva e histórica la jornada electoral del pasado domingo, por que se logró disminuir el abstencionismo con una mayor participación ciudadana en comparación con otros procesos electorales.

En su discurso de este lunes, durante la reapertura de sus actividades públicas como gobernador de Guerrero, insistió en convocar a los actores políticos que no se vieron favorecidos con la preferencia ciudadana a respetar el voto y ha canalizar sus inconformidades a través de las instituciones.

Tras informar que las incidencias registradas antes y durante la jornada electoral fueron las mínimas, el titular del ejecutivo local calificó como históricas y positivas las elecciones en Guerrero, donde además de presidente de la república, senadores y diputados locales, también se eligieron 81 ayuntamientos y 28 diputaciones locales de mayoría relativa.

“Quien tenga alguna queja podrá dirimirla y presentarla ante las autoridades correspondientes, no se justifica una marcha que por que hubo irregularidades, por que para eso esta el tribunal electoral, no podemos alterar de ninguna manera la paz después de un proceso que termino en los mejores términos y donde ganaron aquellos que el pueblo decidió”, destacó.

Señaló que los resultados del primero de julio son una muestra ejemplar de la madures y civilidad de los guerrerenses frente a los nuevos retos de una sociedad moderna, demostrando que con la participación y el respeto a la diversidad y a las diferentes ideologías políticas, se puede mejorar el camino de una entidad decesos de un mejor desarrollo.

“Se equivocarán aquellas personas que llegaron a pensar que en Guerrero íbamos a terminar de manera violenta el proceso electoral del pasado domingo, sin embargo les demostramos que somos más los guerrerenses que queremos transitar con respeto a las instituciones y a la decisión de las mayorías”, apuntó.

Destacó que en esta jornada electoral se obtuvo la más alta participación ciudadana en la historia de Guerrero, pues se logro disminuir el abstencionismo, el cual –dijo– ha sido el principal enemigo a vencer en todo proceso de elección.

De acuerdo con los resultados difundidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con una contabilización del 99.5 por ciento de las casillas instaladas el primero de julio, en Guerrero la participación ciudadana fue de un 57.2 por ciento del padrón electoral.  

Por último dijo que hoy les toca a todos los guerrerenses trabajar por igual por el bien de Guerrero, porque una vez concluida las elecciones, le corresponde a las instituciones electorales atender y solucionar las inconformidades que se generen entre los participantes que no se vieron favorecidos con la voluntad ciudadana. (NOTYMAS)

No hay comentarios: