jueves, 26 de julio de 2012

Destaca Verónica Escobar aportación de Acapulco en la cultura de la protección civil


César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). La alcaldesa Verónica Escobar Romo asistió este jueves a los trabajos de las Jornadas Regionales de Protección Civil, encabezadas por la coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, donde dio la bienvenida a los participantes.

Durante el evento, consideró trascendente promover y arraigar entre la población la cultura de protección civil para evitar desastres. 

Destacó que Acapulco es uno de los primeros municipios en el país que impulsó acciones y programas en la materia, luego de la experiencia del huracán Paulina que devastó al puerto en 1997.

A través de la Dirección de Protección Civil, resaltó la alcaldesa, se efectúan diversos simulacros en escuelas, centros comerciales y diversos inmuebles bajo la hipótesis de diversos incidentes, a fin de preparar a la sociedad para actuar en esas situaciones.

Asimismo, informó que el gobierno municipal trabaja actualmente en el desarrollo del programa de alertamiento por tsunamis.

A su vez, Laura Gurza agradeció a la autoridad municipal su participación en estas jornadas, pero apeló a la participación social para concretar ese trabajo.

En el evento, la presidente municipal acompañó a la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y al secretario general del gobierno del estado, Humberto Salgado Gómez. (NOTYMAS)

No hay comentarios: