martes, 31 de julio de 2012

Después de 30 años de ocupar terrenos ilegales el gobierno les escritura



*Ex funcionarios se quedaron con màs de 20 millones de pesos que nunca ingresaron a finanzas

Laura Sánchez Granados
Acapulco. Gro. Julio del 2012. Después de 30 años en que once mil familias ocupaban de manera irregular terrenos propiedad de la federación en el Parque el Veladero, el gobierno del Estado decidió entregarles escrituras, estas entregaron a lo largo de este tiempo más de 20 millones de pesos a ex funcionarios de la dependencia como pago por vivir en ese lugar, sin que se sepa en donde quedaron esos recursos.

Abel Arredondo director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, aclaró que ningún funcionario del Invisur ha fomentado la invasión de predios, sino solo trabajan en la regularización de los colonos, también dijo que la escrituración se realiza bajo la norma establecida de acuerdo a un registro de colonos.

Dijo que una vez que fue publicado el decreto en el Diario Oficial de la Federación donde se acreditara que el predio pasa a manos del Gobierno Federal el pasado 24 de agosto del 2011, se han conformado grupos que realizan trabajo de campo, que se encargan de notificar lote por lote si las viviendas están habitadas y donde ya se registra un avance del 20 por ciento.

En cuanto al tema de escrituración, precisó que el terreno se encuentra dividido en trece polígonos de los cuales, Invisur trabaja en la escrituración de siete que incluyen por lo menos 6 mil 678 lotes y el resto es trabajado por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, que contabiliza un total de 11 mil viviendas.

Cada familia deberá pagar entre 2,800 a 3,000 pesos por escrituración más los gastos de servicios técnicos que se requieran, mismos que son depositados en la cuenta institucional, por lo que aclaró que son recursos que están debidamente auditados por la Contraloría y Hacienda del Gobierno del Estado; así como por el contralor interno del Invisur.

No hay comentarios: