viernes, 27 de julio de 2012

Construirá gobierno estatal Universidad Tecnológica en la Tierra Caliente


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). En un esfuerzo por dar cabida y cobertura a un mayor número de jóvenes en el nivel superior, el gobierno del estado, construirá una universidad tecnológica más en la región de Tierra Caliente y poder diversificar no solo la oferta, sino incluso la misma opción de estudios.

El Subsecretario de educación Superior y media superior de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, dio a conocer que luego del anuncio que al inicio de esta semana hizo el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, durante su gira por la región de Tierra Caliente, en cuanto a la construcción de una nueva universidad tecnológica en aquella zona de la entidad, han comenzado ya, a realizar los estudios de factibilidad.

La intención dijo el funcionario de la SEG, es que en el mes de septiembre, ya cuenten con el proyecto terminado, y poder ofrecer una opción educativa más en aquella zona de la entidad, en la que solo había venido funcionando una  sola institución, el Instituto Tecnológico de Altamirano.

La instrucción del mandatario es dar cobertura a un número mayor de jóvenes de la región de tierra caliente, que había sido totalmente desatendida por otras administraciones gubernamentales y aunque reconoció que es difícil dar cobertura total, la intención es comenzar a dar atención a una mayor población.

La idea dijo el funcionario, también es diversificar la oferta educativa, es decir, no ofrecer las mismas carreras profesionales tradicionales, sino abrir nuevas opciones de acuerdo a las necesidades de cada una de las regiones y municipios que las conforman.

Se tienen que desarrollar nuevas carreras indicó, que vengan a detonar el desarrollo de cada de las regiones del estado, para ello dijo que realizan consultas con distintos sectores, principalmente el empresarial, a fin de conocer sus necesidades, saber qué tipo de profesionistas requieren para el mercado laboral, para que ayuden a desarrollar proyectos productivos y hasta tecnología necesaria.

Tenemos que diversificar la oferta educativa en el estado de Guerrero, para poder impulsar el verdadero desarrollo que se requiere”, reiteró el subsecretario de educación superior y media superior de la SEG. (NOTYMAS)

No hay comentarios: