martes, 31 de julio de 2012

Con resistencias, inicia SEG situación de escuelas normales privadas



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). Tras recibir la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero de revisar la situación que guardan las escuelas normales privadas que existen en la entidad, la Secretaria de educación, Silvia Romero Suárez aseguró que ya se dio inicio con la revisión de la plantilla laboral, infraestructura y perfil académico de sus catedráticos aunque con resistencias.

La funcionaria recordó que este tipo de instituciones son además negocios “para mucha gente”, de tal manera que no pueden “borrar de un plumazo” alguna institución que haya obtenido el permiso correspondiente para abrir una escuela privada aunque señaló que para el próximo ciclo escolar tendrán que limitarse o en su caso desaparecer este tipo de instituciones, máxime cuando ofertan carreras en donde el mercado laboral no tiene cabida.

Precisó que la investigación se encuentra en marcha y será la misma la que arroje quienes son los responsables de otorgar los permisos para la proliferación de estas escuelas, entre las que se señalan las que pertenecen a la familia Astudillo.

La funcionaria reconoció que las escuelas privadas han venido resolviendo la parte que la autoridad educativa no puede atender, “eso ha sido un factor que ha permitido que vayan creciendo algunas escuelas privadas, el año pasado fue un tema polémico a nivel nacional cuando en la educación media superior y superior los padres podrían deducir impuesto del pago de colegiaturas en una escuela privada y eso quiere decir que esto incentiva la apertura de estas escuelas”.

Romero Suárez aseguró que la investigación de las 18 escuelas normales privadas estará lista para antes del próximo 20 de agosto aunado a otras instituciones que ofertan carreras que no tienen sustento académico ni legal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: