lunes, 23 de julio de 2012

Colocará Ayuntamiento busto a Emiliano Zapata en el centro de esta capital


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., julio  del 2012 (IRZA).- El alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo y Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, supervisaron recientemente el andador Emiliano Zapata de esta capital, para colocar ahí el busto del personaje histórico del mismo nombre y conmemorar el 8 de agosto próximo natalicio número 133.
El recorrido también lo presenciaron integrantes del Consejo de Urbanismo y personal de Obras Públicas municipales para determinar el lugar especifico para colocar el busto, que el 8 de agosto próximo será inaugurado con motivos del natalicio número 133 de Emiliano Zapata.
De acuerdo a la supervisión del alcalde Pérez Calvo y Romero Sotelo, dirigente de campesinos, existen tres propuestas para la colocación del busto, la primera esta está la andador Emiliano Zapata, entre la calle Nicolás Catalán, la siguiente a un costado de la calle Hermenegildo Galeana y la tercera sobre ese andador, peor cerca de la cafetería La Covacha, espacio que consideraron más viable.
Pérez Calvo precisó que realizarán el análisis del sitio donde colocarán el busto, que ya tiene la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero, pero dijo que harán la cuantificación del pedestal para que el 8 de agosto dicho busto se esté inaugurando.
Comentó que realizarán un pedestal o plataforma donde colocarán el busco de Emiliano Zapata, algo sencillo que simplemente sea duradero y digno para un personaje de la talla de Emiliano Zapata.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios: