domingo, 29 de julio de 2012

Buscará alcalde electo rescate de Zihuatanejo como destino turístico



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., Julio de 2012 (NOTYMAS). El rescate turístico como destino de playa, será el eje rector de la próxima administración municipal, adelantó el presidente municipal electo de Zihuatanejo de Azueta, Erick Fernández Ballesteros.

El representante electo, comentó que tal y como lo ofreció en campaña, tiene el gran compromiso de sacar a Zihuatanejo del retraso turístico en que se encuentra, por lo que su eje rector será la reactivación turística, al considerar que ésta fue la fuente principal, el objetivo de la creación de este binomio de playa.

Además añadió, que cuentan con un gran potencial que desafortunadamente se ha ido opacando.

Sin embargo, agregó que aunado a la reactivación turística, no descuidará la atención para el resto de los habitantes indicó Fernández Ballesteros, como la dotación de los servicios básicos, la dotación de agua a la población, el saneamiento de las plantas tratadoras que es otro problema que está afectando fuertemente a la bahía de Zihuatanejo.

La infraestructura física como calles, andadores, serán otro rubro de atención muy importante en su gobierno afirmó el alcalde electo, reconoció que Zihuatanejo tiene muchas necesidades, colonias en las partes altas que requieren atención y servicios, mucha obra que mejore el nivel de vida de sus habitantes.

Comentó que se ha puesto ya en contacto con algunos funcionarios del gobierno del Estado, como el Secretario de fomento Turístico con el fin de coordinar algunas acciones y emprender actividades en Zihuatanejo, haciendo un frente común, por un lado el municipio y por otro el Estado, en un mismo equipo para cumplir con lo prometido en campaña, y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Zihuatanejo.

Para lograr este repunto, refirió que todo va aparejado, requiere de infraestructura turística, un centro de convenciones, mejorar entradas al destino, diversificar la oferta turística así como una campaña muy fuerte al interior y exterior del país, poder conformar una verdadera alternativa de playa. (NOTYMAS)




No hay comentarios: