viernes, 27 de julio de 2012

Apoya el FAP con programa de vivienda a comunicadores de Guerrero



Chilpancingo, Guerrero., julio de 2012. Entre los apoyos que otorga el FAP a los periodistas afiliados, destacan el seguro de vida, que este año se logró negociar por un monto de 330 mil pesos

El gobierno del estado, a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), ha implementado diversas acciones con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de los medios de comunicación, como lo es el Programa de Vivienda, cuya convocatoria se emitió en días pasados.

Entre los apoyos que otorga el FAP a los periodistas afiliados, destacan el seguro de vida, que este año se logró negociar por un monto de 330 mil pesos; derecho a recibir apoyos para gastos funerarios de familiares directos; gastos médicos por un monto de hasta 10 mil pesos; gastos de maternidad para las mujeres periodistas que requieran el apoyo.

De igual forma, se contrató un despacho que brinda asesoría y apoyo para defender legalmente a periodistas ante situaciones derivadas de su actividad periodística.

Además, los integrantes del FAP tienen la opción de contar con préstamos para la adquisición de equipo necesario en el desempeño de la labor periodística, como equipo de cómputo y cámara fotográfica. Los cuales se otorgan en función de la presentación de solicitudes.

Cabe destacar que a través del Fondo, también se impulsa la profesionalización mediante cursos, diplomados, conferencias, participación en convenciones y foros sobre la libertad de expresión, así como actualización y capacitación en el trabajo periodístico.

Por ello, el pasado mes de abril se llevó a cabo una convención estatal en la región de Tierra Caliente, y está programada otra para el mes de octubre en la zona Norte.

Asimismo, se realizaron tres Talleres Regionales de Periodismo en Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala, y están pendientes cuatro más en los municipios de Chilapa, Acapulco, Copala, y el último con pendiente por definir la sede.

El FAP que actualmente cuenta con un padrón de 255 beneficiarios, es un programa de acción social en beneficio de los periodistas del estado de Guerrero.

Y su finalidad es ser un instrumento de fortalecimiento de la política de libertad de expresión a favor de los periodistas y de su función profesional, destacando el respeto a la integridad física de los mismos en el ejercicio de su profesión; y en el diseño de mecanismos que posibiliten elevar su nivel de vida.

No hay comentarios: