viernes, 27 de julio de 2012

A través de programa buscan maestros recuperar valores familiares en Tecpan



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., julio del 2012(IRZA).-Con la finalidad de recuperar los valores familiares, maestros y alumnos llevan a cabo el programa “Escuela Siempre Abierta”, correspondiente al curso de verano 2011-2012 donde se realizan las actividades físicas, higiene y salud.

Alrededor de 70 alumnos de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, donde se mantienen activos en este periodo vacacional para atender a las personas interesadas en el programa.

En entrevista la responsable del programa “Escuela Siempre Abierta”, Zoila Cristino Simón indicó que los temas que se imparten durante el periodo vacacional a los alumnos del nivel básico son actividad física, deportiva y salud, el cual tiene que ver con la alimentación, productos chatarra, el habito del buen comer y la pirámide alimentaria, así como de las reglas de conducta en el hogar y en la escuela.

Manifestó que la finalidad primordial entre los alumnos y los docentes es el de recuperar los valores, los cuales dijo “se han ido perdiendo”.

Cristino Simón comentó que las escuelas participan en el programa en esta ciudad son El Cerrito, Revolución, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Los Llanitos, Santa María, Cuitláhuac y los jardines de niños de El Súchil y Emperador Moctezuma.

Para finalizar invitó a los padres de familia a participar en la clausura del curso que realizara el día de mañana, en donde se presentaran los trabajos realizados por los educandos, así como programas deportivos, canto y baile, en esa institución educativa, a partir de las once de la mañana. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: