martes, 24 de julio de 2012

140 mujeres decidieron no tener mas hijos


 

*Los hombres se resisten a la vasectomía

Laura Sánchez Granados
Acapulco. Gro. Julio del 2012. En los últimos 19 meses la dirección de salud municipal realizó 140 intervenciones quirúrgicas de salpingoclasia gratuitas, dentro del programa permanente de planificación familiar, invitaron también a los hombres para que se practiquen la vasectomía pero son muy pocos los que acudieron.

El último día de este mes, se intervendrá a otro número similar de forma gratuita en las instalaciones de la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno; a cargo de esta jornada estuvieron cuatro especialistas en ginecología, dos anestesiólogos, camilleros, médicos generales y enfermeras.

El director de Salud, Jaime Jiménez Silva, precisó que este tipo de programas son permanentes y forman parte del programa de salud reproductiva para atender a familias que están conformes con el número de hijos.

En tanto, Eger Gerardo Gálvez Pineda, director de la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, informó que el año pasado se realizaron más de 150 operaciones de este tipo y actualmente se han practicado un promedio de 90.

La Salpingoclasia, explicó, consiste en ligar o cortar las trompas uterinas para prevenir que el óvulo sea fecundado y así se evite el embarazo.

El proceso de la operación tiene una duración de 40 minutos, es ambulatorio y las personas tienen una recuperación rápida sin necesidad de internamiento.

Una vez concluida la campaña de Salpinglocasia, la Dirección de Salud iniciará el 8 de agosto una jornada de vasectomías para hombres que consiste en cortar los conductos deferentes en los hombres para impedir el paso de espermatozoides.

No hay comentarios: