lunes, 25 de junio de 2012

Un minuto de silencio, rinden candidatos y consejeros a simpatizantes muertos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS).Con un minuto de silencio, representantes partidistas, candidatos a diputados federales y consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE), recordaron a las personas (simpatizantes del PRD) que perdieron la vida en un accidente automovilístico en Coaxcatlan municipio de Buena Vista de Cuellar, poco antes de iniciar el evento donde se dieron a conocer los resultados de la consulta Infantil y Juvenil.

En este sentido, se dio a conocer que en este ejercicio participaron niños y jóvenes de entre 6 y 15 años y algunos menores de 5, siendo 2 millones 256 mil 532 niñas y niños a nivel nacional, mientras que en Guerrero la participación fue de 48 mil 781 niños, todos ellos coordinados por poco más de 900 voluntarios.

Los menores mayores de 12 años contestaron algunas preguntas como si les ofrecieron droga en las escuelas: el 75. 5% contestaron que no, mientras que el 80 % de los encuestados confía en la policía, así como el 88. 9% contestaron que se sienten seguros en el entorno donde viven, así como el 90.6 % contestó que sus maestros no los maltratan en las escuela entre otros datos que  llamaron la atención.

Los organizadores aseguraron que la intención de este tipo de consultas “es la formación de los nuevos ciudadanos y en ese sentido los niños y niñas y jóvenes guerrerenses tienen mucho que decir; y aquí la invitación a las autoridades presentes y a los distintos candidatos de los partidos políticos pudieran revisar estas opiniones que además se están dando cuenta cual es la sensación de los niños y cual es percepción que tienen en este momento”.

Cabe mencionar que los niños fueron clasificados en tres grandes rubros de acuerdo a la edad de cada uno de ellos, así se tiene, que los niños cuyas edades oscilan entre los 3 y 5 años se encuentran 19 mil 105 menores de los cuales el 54 % fueron mujeres y el 35 % fueron hombres y de estos el 99 % asiste a la escuela.
De estos datos también se desprenden porcentajes de los niños que estudian en escuelas públicas y privadas, obteniendo los resultados siguientes, el 89 % de los menores participantes estudian en escuelas públicas, y el resto en escuelas privadas.

De los menores entre 10 y 12 años, se tuvo una participación de 18 mil 398 menores de los cuales 52 % fueron mujeres y 48 % hombres, siendo similar el porcentaje de menores que asisten a escuelas públicas (92%).

Y en el rango de 13 a 15 años participaron 10 mil 478, de los cuales 57 % fueron mujeres y 42 % hombres, estudiando en instituciones públicas el 92 % y el resto en escuelas privadas.(NOTYMAS)

No hay comentarios: