domingo, 17 de junio de 2012

Un fracaso programa Guerrero Seguro: Congreso



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que el programa Guerrero Seguro es un “fracaso” porque solo da cifras de muertos y no de avances, el presidente de la Comisión de Justicia, Evodio Velásquez Aguirre, dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) tiene la obligación de resolver el asesinato del candidato a diputado local del PRD, Margarito Genchi Casiano, antes del primero de julio.

Señaló que de entrada es necesario que las autoridades correspondientes, esclarezcan a la brevedad posible el asesinato del candidato a diputado local del PRD. Margarito Genchi Casiano.

Dijo que la  PGJE tiene el reto de resolver el asesinato del ex candidato perredista, para que no quede impune o en el olvido como ha pasado con muchos otros como el de Chavarría Barrera.

Sostuvo que el PRD esta convencido de que el panorama electoral lo ha venido a enrarecer el asesinato del candidato a diputado, y que por ello están pidiendo a los candidatos que hagan su campaña con las medidas pertinentes.

“La autoridad está obligada a dar resultados antes del primero de julio, para que pueda generar certidumbre en el proceso, porque hoy nos parece extraño en el PRD que se estén dando ese tipo de situaciones lamentables”.

Indicó que las autoridades no deben dejar de lado los secuestros y hostigamientos de militantes de los diversos partidos políticos, que no han sido investigados hasta la fecha.

Consideró lamentable que el programa Guerrero Seguro, que se anunció con bombo y platillo, se haya convertido en un “fracaso”, al no dar los resultados que se esperaban, y solo dar a conocer las decenas de asesinatos que se registran en el estado.

Indicó que la Costa Chica se convirtió en un foco rojo al igual que la Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, donde aseguró que se necesita reforzar la seguridad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: