jueves, 14 de junio de 2012

Toma protesta Jesús Zamora Muñoz como titular de la FEPADE


Chilpancingo, Gro., junio  de 2012 (NOTYMAS). Ante el pleno del Congreso del Estado, tomó protesta Jesús Zamora Muñoz como titular de la Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (Fepade) del Estado de Guerrero, por un periodo de cuatro años con la posibilidad de ser ratificado en el cargo en un tiempo similar por el que fue nombrado.

Zamora Muñoz, en su primera entrevista ante los medios de comunicación, aseguró que, debido a la cercanía del proceso electoral, en la FEPADE se redoblarán esfuerzos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, “primero voy a realizar un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la FEPADE, el estado que guardan los expedientes y todo lo que se refiere a lo administrativo, una vez que se ponga orden estaremos en condiciones de hacer cambios pertinentes”.

A su llegada a la FEPADE el Fiscal Jesús Zamora Muñoz fue recibido por el personal de esta institución a quienes les pidió el mayor de sus esfuerzos y les instruyó cambiar el horario de trabajo para que la ciudadanía tenga durante el proceso electoral las herramientas necesarias para denunciar los delitos electorales, es por eso que, a partir de la fecha se trabajará de lunes a domingo en un horario de 24 horas.

El fiscal electoral puntualizó que estas medidas son para brindar mejor servicio a la sociedad guerrerense sobre todo en estos momentos que se está desarrollando el proceso electoral concurrente 2012.

Mencionó que se habrá de trabajar arduamente en la prevención de los delitos electorales, sin embargo, dijo que la recepción e investigación de las denuncias se realizará conforme a derecho y se llegará a la verdad de los hechos para consignar ante el Juez y sea este quien emita la resolución correspondiente.

Además puso a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 01 800 831 4276, y que en unos días se activará una página web oficial para que a través  de este medio se puedan recibir denuncias de tipo electoral que presenten los ciudadanos.

Finalmente dijo que el trabajo que viene a desempeñar a la FEPADE muy pronto habrá de observarse, porque lo único que se pretende es trabajar arduamente en favor de la ciudadanía guerrerense pero sobre todo de la democracia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: