viernes, 15 de junio de 2012

Suspenden entrega de programas y ayuda social por proximidad de proceso electoral


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). A escasos días del desarrollo de la jornada electoral del primero de Julio, el gobierno de Guerrero anunció la suspensión total de sus programas asistenciales a la población voluble del estado, excepto los servicios educativos, de salud y protección civil.

El contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, informó que a partir de este sábado 16 de junio, todas las dependencias del gobierno del estado suspenderán la entrega de apoyos a la población a través de sus diversos programas de ayuda asistencial, excepto los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Dijo que en completo apego a lo norma electoral, también el gobierno del estado ha suspendido todo tipo de campañas publicitarias en medios impresos, digitales, de radio y televisión, tal y como lo establece el artículo 41, apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Señaló que también la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, en su capitulo IV, establece que no se deberá difundir lo relativo a los programas y acciones de gobierno, por lo que en el caso de desacatos de parte de los servidores públicos, advirtió severas sanciones administrativas y panales en su contra previa denuncia ante la FEPADE.

Explicó que a 15 días previos a la elección deben quedar suspendidas de manera total, la entrega ordinaria y extraordinaria de materiales, alimentos o cualquier otro elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de gestión y desarrollo social.

Precisó que desde el pasado mes de marzo, el gobierno de Guerrero suspendió la difusión y publicidad de los logros y acciones de gobierno, sin que esto representara la suspensión de sus programas, sin embargo insistió que a partir de este 16 de Junio queda detenida la entrega de apoyos y ayuda asistencial de las diversas dependencias gubernamentales. 

Por último Hernández Martínez indicó que desde el mes de febrero la dependencia a su cargo inició una campaña de capacitación para el blindaje electoral a los servidores públicos del gobierno estatal, en coordinación con la fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con la intensión de evitar violaciones a la ley electoral de parte de los funcionarios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: