viernes, 15 de junio de 2012

Suspenden clases en escuelas de Guerrero por cercanía de Carlotta


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendió las actividades escolares para el próximo lunes 18 de junio, en todos los municipios de la franja costera del estado por la amenaza del huracán Carlotta. 

La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, informó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero acordó junto con el Consejo Estatal de Protección Civil suspender las clases en todos los centros educativos de Acapulco, Montaña, Costa Chica y Costa Grande, a fin de no poner en riesgo la integridad física de los alumnos frente al huracán categoría dos Carlotta. 

En una reunión celebrada la tarde de este viernes en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobierno de estado tuvo a bien acordar diferentes acciones preventivas con el fin de evitar daños ante los posibles efectos del huracán durante su paso por las costas guerrerenses. 

La funcionaría informó a padres de familia, maestros y alumnos en general de la determinación del titular del ejecutivo local de suspender actividades escolares para el próximo lunes, y pidió estar al pendiente de los medios de comunicación para conocer si es pertinente ampliar la suspensión de clases.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía en general para mantenerse alerta y atienda las recomendaciones oportunas que realicen las autoridades de Protección Civil y Servicios de Emergencia.

Ante la llegada de este huracán categoría dos, la Subsecretaría de Protección Civil del estado, instaló 369 refugios temporales en los municipios costeros ubicados en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y otros de la Montaña, esto para hacer frente de manera oportuna a cualquier contingencia que se pudiera presentar en Guerrero con el huracán Carlotta. 

Debido al paso del huracán Carlotta por el océano pacífico, la dependencia estatal aseguró que se mantienen monitoreando la evolución y comportamiento de este fenómeno natural, que en las próximas horas podría dejar a su paso importantes lluvias y vientos que pueden afectar la franja costera de la entidad y parte de la Montaña.

Detalló que de los 369 refugios temporales, en la Costa Chica se encuentran 151; en Acapulco 109 y en la Montaña 59. Y se informó que con anticipación ya se dio a conocer entre la población vulnerable la ubicación de estos albergues, para que acudan a ellos de ser necesario durante la temporada de ciclones y huracanes 2012. (NOTYMAS)

No hay comentarios: