domingo, 17 de junio de 2012

Satisfecho Faustino Soto con el trabajo y los logros de la 59 legislatura



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la Comisión de Gobierno Faustino Soto Ramos, presumió que concluirá la cincuenta y nueve legislatura con muchos logros y un gran avance, aunque reconoció que hubo mucha ausencia de diputados que jamás se interesaron por acudir a las sesiones en el Congreso Local.

Señaló que están abordando el trabajo legislativo en la medida en la que pueden, además de que aseguró que son un Congreso plural, y que por ello cuidan todas las voces.

Dijo que van avanzando en el trabajo legislativo, sin dejar de reconocer las mayorías, y también sin atropellar los derechos de las minorías, para que logren sacar el trabajo de manera conciliada, antes de que concluya la cincuenta y nueve legislatura.

“Hay temas que confrontan y retrasan, y cuando hay temas que se coinciden esos salen rápido, pero los temas difíciles atrasan porque hay partes que se sienten en desventaja”.

Soto Ramos aseguró que la actual legislatura a la que él pertenece, va a concluir su periodo con muchos logros a diferencia de pasadas legislatura como la 58, que dejó mucho trabajo inconcluso.

Dijo que lo único que se tiene que reconocer es que los logros y avances no se les deben a todos los diputados, porque hubo algunos que jamás se interesaron ni por asistir a las sesiones o por lo menos levantar la mano.

“Hay muchos diputados que estuvieron ausentes, pero a consecuencia de ello hubo muchos diputados que tuvimos que asistir hasta tres veces a las sesiones, para que se sacara el trabajo rezagado”.

Finalmente señaló que avanzaron en temas referentes a las mujeres, jóvenes, fiscalización y que lo que tienen pendiente es lo correspondiente a la constitución, que esperan aprobar antes de que concluya la legislatura. (NOTYMAS)

No hay comentarios: