lunes, 11 de junio de 2012

Retiran el plantón que tenían los maestros tras acuerdo


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Solo alrededor de 120 de las más de 11 mil escuelas del estado de Guerrero, se mantiene en paro, lo cual es lamentable porque le están negando el derecho de acceso a la información a los niños, sostuvo la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez.

La responsable de la educación en la entidad, calificó como lamentable que haya maestros que persistan en mantener cerradas las escuelas y no impartir clases, sobre todo cuando han dicho que hay disposición por parte del gobierno del estado.

Como prueba de ello, Romero Suárez comentó la reunión que la semana pasada el gobernador del estado. Ángel Aguirre Rivero, sostuvo con los maestros, donde coincidieron en que si era necesaria una evaluación universal para conocer los aspectos donde deben reforzar los maestros y por otro lado, que dicha evaluación debe ser de acuerdo a las radicaciones socioeconómicas de la identidad, porque no pueden ser evaluados igual que el resto del país.

Tras dichas coincidencias es que tanto el mandatario como los maestros disidentes acordaron una serie de congresos, primero regionales en el mes de agosto, para concretar un congreso estatal en noviembre en el que se conjunten todas las propuestas sobre cómo llevar a cabo estas evaluaciones.

Por ello, la secretaria de educación insistió en que es lamentable que aunque existan todas las facilidades, haya un grupo de alrededor de 120 escuelas que se niegan a regresar a clases afectando así a los alumnos en las regiones de costa chica, y la montaña, principalmente.

Ante ello, la titular de la secretaría de educación hizo el llamado que a la brevedad posible retornen a las aulas de clases para aprovechar los 20 días del ciclo escolar que faltan. (NOTYMAS)

No hay comentarios: