lunes, 11 de junio de 2012

Reconoce Peña Nieto “ambiente de civilidad”




México. Junio del 2012. (Milenio). • Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, dijo que ya no participará en más debates, porque ha participado “en los que la ley prevé”.

Señaló que se enfocará en su cierre de campaña en varias plazas del país.

En entrevista con Carlos Zúñiga en MILENIO Televisión luego de su participación en el segundo debate presidencial organizado por el IFE, Peña Nieto celebró el “ambiente de civilidad” en el que se manejaron las intervenciones de Andrés Manuel López Obrador y la suya.

Respecto a las acusaciones de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, quien en sus spots relaciona a su partido con el narcotráfico, dijo que “carecen de sustento”, y que es algo que ha hecho durante toda la campaña.
Resaltó que encabeza “un PRI renovado, que representa a la nueva generación”, además, “aspiro a ser un gobierno democrático que esperan todos los mexicanos”.
Respecto a si cree que la competencia final será entre el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y él, Peña Nieto explicó: “Quiero esperarme a la encuesta más importante, la que tiene lugar el día de la elección”, y agregó que según las diferentes mediciones su proyecto es el que está convenciendo a los mexicanos.
Aclaró que él no salió a cuidar los 16 puntos que lo mantienen por encima de López Obrador, de acuerdo con la encuesta GEA-ISA que MILENIO publica diariamente.
Explicó que para este debate venía a “señalar dónde están mis propuestas y cuáles iban a ser los beneficios específicos para la sociedad mexicana”.
“Querida Amiga”
“Muchas gracias querida amiga, muchas gracias y muchas felicidades por este trabajo, que es el trabajo de muchos, de miles”, le dijo Josefina Vázquez Mota a Elba Esther Gordillo en el video titulado “Querida amiga”, que mencionó el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, durante el segundo debate.
“Me parece que pensar en construir una reforma educativa al margen del sindicato, no solamente es una gran ingenuidad, es realmente un error histórico siquiera de concepción”, añade en el video que circuló en YouTube.
“No podemos concebir un partido sin la presencia de los maestros”
“Ninguna red tiene tanto poder en el país, tal vez después de la Iglesia, que la que tiene la red de maestras y maestros en México, no hay quien tenga en sus manos tantas voluntades, tantas inteligencias, tantos espíritus como los que ustedes tienen hoy en día. El país o es con ustedes o no va a ser, o la modernidad es con ustedes o no será o la democracia es con ustedes o tampoco la podremos construir”, concluye.

No hay comentarios: