jueves, 14 de junio de 2012

Reconoce Contralor que el servicio público está ligado a la corrupción


Yulizet Nava/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Desafortunadamente, el servicio público, está ligado con la corrupción, de ahí que a la reputación que tienen los políticos y servidores públicos entre la ciudadanía, se debe al cansancio de ésta ante tanta corrupción al interior de las administraciones públicas, reconoció el Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez.

Al asistir a la presentación de la nueva imagen del sitio Web del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), el Contralor General del Estado, señaló que la única forma de construir un estado democrático e incluyente, que goce del reconocimiento social, es a través de políticas públicas que abran a la ciudanía las acciones de gobierno.

Consideró que el acceso a la información y la transparencia son mecanismos sustantivos para propiciar las condiciones de una adecuada rendición de cuentas y se han constituido como elementos de suma importancia para los gobiernos el compromiso que ha señalado Ángel Aguirre Rivero a todos sus funcionarios, es que debemos transformar el servicio público para que sea más eficiente, honesto, amable y cercano al ciudadano.

Precisó que los distintos estudios que se han realizado en el país y Guerrero, han señalado que lo que la ciudadanía quiere, es gobernantes honestos, transparentes, están cansados que la corrupción predomine en el servicio público y por eso los políticos tienen una mala reputación entre toda la ciudadanía, ese es el reto de todos los gobernantes, porque  también subrayó, es el reto de toda la población, que debe coadyuvar en la conformación de una mejor sociedad.

El Contralor General del Estado, también dijo que es necesario que tanto la administración pública estatal como los organismos descentralizados en este caso ITAIG, incursionen en la modernización de sus plataformas de información incursionando en el uso de tecnológicas avanzadas, ya que ello promoverá que las y los guerrerenses tengan mejores portales y herramientas de información, amigables y accesibles.

Hernández Martínez felicitó la labor que ha venido realizando el ITAIG, en la motivación de los servidores públicos a que cumplan con su obligación así como a la ciudanía a que se involucre de una forma decidida y entusiasta en la construcción de un mejor Guerrero.

Y es que recalcó que “un gobierno que cumple es aquel que trabaja a la luz de los ciudadanos, un gobierno que cumple asume el compromiso de una construcción de una sociedad informada y participativa como la que demanda el pueblo de Guerrero”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: