martes, 12 de junio de 2012

Recomiendan reforzar prevención de enfermedades ante ola de calor


César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). La Dirección de Salud municipal llamó a la población acapulqueña a extremar precauciones ante las altas temperaturas registradas en el municipio durante las últimas horas.

El director de la dependencia, Jaime Jiménez Silva, recomendó tomar medidas para evitar que enfermedades diarreicas, golpes de calor, insolación y deshidratación a consecuencia del calor, sobre todo entre niños y personas de la tercera edad.

En hospitales, centros de salud, escuelas, restaurantes y áreas recreativas, el gobierno municipal promueve las siguientes recomendaciones: tomar abundantes líquidos -de preferencia agua potable hervida o clorada-, lavar las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, consumir frutas y verduras limpias y desinfectadas, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar una infección intestinal y consumir alimentos después de su preparación para evitar su descomposición.

También sugiere hacer ejercicio al aire libre durante las primeras horas del día o al atardecer, usar ropa ligera y de colores claros, y mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

En caso de presentar síntomas de diarrea, tomar suero vida oral y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica oportuna. (NOTYMAS)

No hay comentarios: