lunes, 25 de junio de 2012

Recibe el IFE 35 mil votos de mexicanos residentes en el exterior


Ciudad de México. Junio del 2012. (Milenio).  • El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió hasta el pasado viernes 35 mil votos de ciudadanos mexicanos residentes en el exterior y con ello superó los 32 mil registrados en la elección presidencial de 2006.

Para participar en los comicios de este año se registraron 59 mil 115 connacionales radicados en 104 países del mundo, principalmente en Estados Unidos, con una inversión de 196 millones de pesos, lo que representa un costo de poco más de 3 mil 315 por elector foráneo inscrito al padrón electoral.

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, subrayó, sin embargo que el costo en esa materia se redujo de 348 millones de pesos en 2006 a 196 millones para el actualproceso.
El organismo electoral informó que los sobres postales con los votos provenientes del extranjero serán recibidos hasta las ocho de la mañana del sábado 30 de junio, para ser contados en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México el domingo 1 de julio.
Precisó que las 35 mil boletas recibidas hasta el momento se mantienen bajo la custodia del Ejército Mexicano desde su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No hay comentarios: