lunes, 25 de junio de 2012

Realizan estudios toxicológicos a chófer de autobús: PGJE


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS).La procuradora General de Justicia estatal, Martha Elva Garzón Bernal, informó que se aplicarán estudios toxicológicos al chófer Ángel Flores, para determinar en qué estado de salud iba conduciendo el autobús que volcó en el municipio de Buenavista de Cuéllar y que dejó saldo de 28 muertos.

Asimismo, señaló que una de las causas que dieron origen al accidente fue el sobrecupo de pasajeros, el cual cuenta con capacidad máxima de 22 pasajeros y en ese momento trasladaba a cerca de 60 personas de diferentes edades.

Expuso que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero no se escatimarán recursos económicos y humanos para investigar las causas precisas que dieron origen al percance, así como la aplicación de la ley en contra de quienes resulten responsables.

"Nos estamos abocando al conductor, tanto las declaraciones de él como de los pasajeros, para determinar la línea de investigación. El chófer Ángel Flores se encuentra bajo vigilancia de elementos de la Policía Ministerial del Estado de Guerrero", informó la fiscal guerrerense.

Recordó que la PGJE inició la averiguación previa HID/SC/04/0875/2012, por el delito de homicidio y lesiones en hecho de tránsito (volcadura) en contra de quien o quienes resulten responsables.

El autobús de pasajeros con exceso de carga se desbarrancó sobre la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Tlamacazapa, dejando saldo de 28 personas muertas y 32 heridas de gravedad.

Entre las personas fallecidas se encuentra la esposa y un hijo del conductor, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio de Jojutla, Morelos.

De las personas fallecidas, 9 son menores de edad y adultos de ambos sexos, todos ellos se dirigían del poblado del Coxcatlán a la población de Buenavista de Cuéllar, donde participarían en un mitin político de cierre de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT), Elías Salgado Sámano.(NOTYMAS)

No hay comentarios: