lunes, 18 de junio de 2012

Protestan padres de familia por paro de maestros de la CETEG


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS).
Padres de familia y alumnos de diversas escuelas primarias de esta capital, la protestaron en contra del ausentismo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores  de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes llevan más de un mes en paro de labores para exigir la cancelación de la Prueba Enlace y la Evaluación Universal. 

Con pancartas y mochilas en mano alumnos y padres de familia de la escuela primaria José Martí, la mañana de este lunes protestaron en contra de la actitud asumida por sus maestros, a quienes les exigieron reanudar sus actividades escolares antes de prohibirles su regreso a sus centros de trabajo. 

La madre de familia María Guadalupe Barrera Hernández, dijo que los padres de familia exigirán cuentas a todos los maestros que se han ausentado por más de un mes de los salones de clases, y sobre todo que les presenten un plan emergente para recuperar el tiempo perdido y actualizar a sus hijos para que no se vean afectados al termino del ciclo escolar. 

Los padres de familia aseguraron que "ya estuvo bueno" el paro de labores de los maestros de la CETEG, a quienes les exigieron regresar a los salones clases antes de que se comience a afectar el ciclo escolar de sus hijos, porque de lo contrario les advirtieron con no permitirles que regresen a impartir clases.

Desde el punto de vista de los tutores, los maestros han politizado su movimiento de lucha en contra de la Prueba Enlace y la Evaluación Universal, una vez que las autoridades educativas han planteado que la aplicación de estas evaluaciones sea de carácter opcional.

"Teníamos entendido que el gobernador ya aceptó que la evaluación sea opcional y que los maestros que no quieran aplicarla que no lo hicieran, pero aún así los maestros no regresaron a los salones de clases por quinta semana consecutiva, la que refleja que el problema lo han tornado más político que de demanda de los maestros", enfatizó Verónica Castro, integrante del comité de padres de familia. 

También exigieron a las autoridades educativas poner un alto al abuso de los maestros, y que en el caso de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, si no puede con el problema que renuncie a su cargo por incompetente.

Del mismo modo se presentaron otras reacciones de inconformidad en otros centros educativos, como fue el caso de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia del PRD, donde los padres de familia aseguraron estar preocupados por la situación escolar de sus hijos. 

De acuerdo con información del gobierno de estado, este lunes se reanuda la mesa de negociación con los maestros de la CETEG, y se espera llegar a buenos acuerdos a efecto de reanudar las actividades escolares antes de que termine el ciclo escolar 2011-2012. (NOTYMAS)

No hay comentarios: