lunes, 11 de junio de 2012

Pide PRD seguridad para sus candidatos



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). El Comité Ejecutivo Estatal del PRD repudió el asesinato de su candidato a diputado local por el distrito 14, Margarito Genchi Casiano, y atribuyó este hecho a "grupos oscuros" que pretenden desestabilizar los procesos electorales federal y estatal.

Después de este asesinato, a través de un comunicado, el PRD en Guerrero reconoció la existencia de una ola de violencia dirigida a sus militantes, por lo que exigió a los gobiernos federal y estatal proveer seguridad personal a sus candidatos.

Lamentaron el "artero" asesinato de su compañero Margarito Genchi, y exigieron a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de su muerte, así como castigo a los autores materiales e intelectuales, para lo cual advirtió que permanecerán atentos a las investigaciones que se realicen.

También hizo un llamado a la militancia a "cerrar filas ante esta ola de violencia de grupos obscuros que pretenden desestabilizar el triunfo inminente de Andrés Manuel López Obrador y de todos los candidatos al Senado, a las diputaciones federales, diputados locales y presidentes municipales".

Señaló que éste no es el único caso de violencia que se ha presentado en contra de sus militantes y enumeró los siguientes casos: los secuestros de Rafael Bibiano Ariza en Coyuca de Benítez, Feliciano Álvarez en Cuetzala del Progreso y de Alfredo Tito Arroyo, entre otros.

"Estos hechos nos hacen confirmar que en la zona existen grupos que quieren generar inestabilidad política con la violencia en contra de nuestros candidatos", por lo que solicitaron a las autoridades a tomar sus medidas pertinentes para evitar más incidencias de esta índole. (NOTYMAS)

No hay comentarios: