lunes, 11 de junio de 2012

Ofrece AAR apoyo para resolver diferencias con CFE por termoeléctrica a habitantes de Petacalco




Chilpancingo. Gro.,  junio de 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió con presidentes de cooperativas pesqueras y productores de la comunidad de Petacalco a quienes refrendó la disposición y voluntad política de su gobierno para intervenir y resolver a través del diálogo y la conciliación el problema entre los habitantes de este lugar y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la planta termoeléctrica "Plutarco Elías Calles".

En la reunión de trabajo el comisario de Petacalco, Agustín Sotelo Ibarra y el dirigente de los pescadores, Gilberto Barrera Reyes expusieron al mandatario estatal que las autoridades de la CFE han incumplido con una serie de acuerdos a los que habían llegado para permitir que la termoeléctrica opere sin restricciones.

Manifestaron que el 16 de abril bloquearon los accesos a la termoeléctrica para exigir a la paraestatal que cumpla con las obras sociales y proyectos productivos que había pactado con ellos, además de la indemnización a deudos cuyos familiares fallecieron de cáncer o infartos ocasionados presuntamente a consecuencia de los efectos de la planta.

Asimismo solicitaron la intervención del Titular del Poder Ejecutivo del Estado a fin de que se convoque a una reunión entre los habitantes de Petacalco y la CFE para buscar juntos una solución a este conflicto.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que se mantendrá el contacto con habitantes de Petacalco y se le dará seguimiento a las demandas que plantean.

Además, el mandatario anunció que de parte del gobierno estatal existe el compromiso de pavimentar dos calles, remodelar la comisaría ejidal y emprender proyectos productivos en agricultura, ganadería y pesca.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien estuvo acompañado de los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve y de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, reiteró la total disposición de su gobierno para impulsar el diálogo como elemento fundamental en la solución de los conflictos.

No hay comentarios: