sábado, 30 de junio de 2012

Mensaje del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con motivo de la jornada electoral de este domingo1 de julio del 2012



Este domingo tendremos una jornada histórica en el estado de Guerrero. Se trata de una elección concurrente en donde habremos de elegir, tanto a los poderes federales, como también a la Cámara de Diputados a nivel local y a las presidencias municipales.

Por primera vez se da esta elección de carácter concurrente, y que bueno que así sea porque esto evitará que cada vez que celebremos un proceso se tengan menos gastos, que tanto disgusto y malestar genera en la sociedad.

Yo quiero hacerte una invitación a ti y a tu familia, a todas y a todos los guerrerenses, a que el domingo salgamos a votar, a que ejerzamos este derecho pleno consagrado en la constitución, a que lo hagan con libertad, a que no te dejes presionar por nadie, a que las instituciones estamos preparadas, estamos listas para atender cualquier denuncia con gran sentido de oportunidad.

También quiero decirles que hemos instrumentado un operativo muy especial, para atender cualquier punto de conflicto, pero lo más importante es que la jornada electoral saldrá en los mejores términos, siempre y cuando tú participes.

Quiero pedirte que lo hagamos, todos los partidos políticos, a todas las y los candidatos, que lo hagamos un clima de armonía, de respeto mutuo, que lo hagamos en un clima de respeto a la pluralidad, que no caigamos en confrontaciones estériles que no nos conducen a nada.

Demos una muestra de la civilidad de lo que somos los guerrerenses, vamos a demostrarle a la nación, a las y los mexicanos que mas allá de nuestras ideologías podemos transitar también por el camino de la armonía del respeto a la diversidad y, sobre todo, de respeto a este derecho que tenemos consagrado.

Por eso te pido nuevamente, que acudas con tu familia, que estamos preparados los órganos electorales, tanto el IFE, como el Consejo Estatal Electoral, los Ayuntamientos, el Gobierno del Estado, las fiscalías especializadas en materia de delitos electorales, todos pero sobre todo tú que también tendrás a la mejor una responsabilidad ciudadana en algunas de nuestras casillas electorales, que habrán de establecerse, y que yo aprovecho también para hacer un reconocimiento a todas y todos estos guerrerenses, que contribuyen con nuestra democracia.

Pasando el primero de julio, nuevamente habremos de reencontrarnos todos los guerrerenses, más allá de partidos políticos.

Por eso quiero aprovechar este mensaje para hacerte esta invitación, para hacerte esta reflexión salgamos a votar todos en plena libertad y con una gran convicción.

Muchas Gracias.

No hay comentarios: