martes, 5 de junio de 2012

MEMORÁNDUM (Nadín Torralba; la mejor oferta del distrito décimo)



GERARDO RUANO CÁSTULO

Si las posibilidades del PRI son ciertas para obtener un triunfo en el décimo distrito local electoral, es porque éstas radican en la fuerza de la candidatura que representa el alcalde con licencia del Municipio de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, quien ha tenido un excelente arranque de campaña, en donde las muestras de afecto y respaldo de la gente han sido palpables.

Así es. El reto para el partido tricolor es grande en el décimo distrito, en razón de que de los tres municipios que lo integran, dos de ellos son gobernados por el PRD, y la diputación local también está en manos del partido del sol azteca. Por lo que se imponía la nominación de un candidato con un alto posicionamiento y que contara con el aval de los resultados de su trabajo.

Ese es el caso de Nadín Torralba Mejía, quien se sometió al proceso interno de su partido, ganando de manera amplia en la encuesta ordenada para medir el posicionamiento de los aspirantes. Es preciso anotar, que por cualquiera de los métodos que hubiese ordenado su partido, el alcalde con licencia habría ganado la postulación. Ya que tanto al interior como al exterior de su partido cuenta con una buena imagen pública.

Las posibilidades de triunfo del PRI, pasan en gran parte, por las fortalezas que distinguen a su candidato. La primera de ellas: Es un político con trayectoria y experiencia. Su paso por el ayuntamiento de Tecpan y la dirigencia estatal del SUSPEG, son muestra clara de que es un político de nivel.

Una más de las fortalezas de Nadín Torralba radica en que es un político al que le gustan los grandes desafíos. Sobre todo cuando hay que remar contra la corriente. De esa manera logró ganar la presidencia municipal, después de un revés, y demostrando a su pueblo, que la determinación y la perseverancia son dos grandes aliados que traen como resultado el éxito.

Otro punto favorable que se puede destacar de las fortalezas del candidato del PRI, es que es de los pocos servidores públicos que han entregado en tiempo y forma sus cuentas públicas a la Auditoría General del Estado. Es decir, que cuando se separó de la presidencia municipal dejó la casa en orden. Eso constituye un mensaje sumamente positivo para los habitantes del distrito, en el sentido de que Nadín Torralba es un político que ha trabajado de manera transparente y que ha privilegiado la rendición de cuentas.

A todo eso se suma, que durante su gestión municipal se caracterizó por encabezar un trabajo cercano a la gente de las colonias y comunidades. La obra pública de su administración puede ser calificada como histórica, en virtud de que es el alcalde que más obras ha hecho para su municipio en escasos tres años.

En ese sentido, las posibilidades de triunfo para el PRI, no pasan simplemente por las pifias cometidas en el PRD y los yerros de sus gobiernos municipales, sino de manera principal y especial, por los atributos que posee el abanderado del partido tricolor.  

Nadín Torralba ha construido un liderazgo fuerte, sustentado en la calidad de los resultados de su trabajo. La imagen pública que proyecta en el distrito, es la de un político responsable y que de llegar al Congreso, no será un diputado del montón, sino con compromiso social, que al igual que cumplir con sus tareas legislativas, habrá de regresar de manera puntual a recorrer de nuevo su distrito. Esa es la garantía que tienen los habitantes de esa demarcación. Y por eso, el PRI tiene amplias posibilidades de triunfo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios: