lunes, 11 de junio de 2012

Marchan por inocencia de universitario


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizaron una marcha para exigir la libertad de su compañero, Rodrigo Quetzalcóatl Cruz García, quien está bajo un arraigo judicial acusado por la Procuraduría de Justicia del Estado de ser copartícipe en el secuestro de un hijo de la candidata del PRD a la Alcaldía del Municipio de Zumpango de Neri, Martha Aurora García.


Según la investigación que realizó la Policía Ministerial del Estado, el estudiante de la unidad académica de Ingeniería habría entregado a los secuestradores, al hijo de la candidata, Ramón Sánchez García.

La marcha fue encabezada por Dionisio Sánchez y María Dolores Castro García, padres del detenido, y participaron los estudiantes, quienes aseguraron que su compañero es inocente y que para declararse culpable de un delito que no cometió fue torturado por agentes judiciales.

El contingente partió de las instalaciones de Ciudad Universitaria, luego realizó una serie de paradas en el Congreso local, Palacio de Gobierno y finalmente en la Procuraduría de Justicia, donde serían recibidos en audiencia por la titular de esta dependencia, Martha Elba Garzón Bernal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: