domingo, 17 de junio de 2012

Juez de Atoyac protege a Bello Gòmez quien se niega a pagar 8 millones de pesos a empresa recolectora de basura


 Carlos Armando Bello Gómez presidente municipal de Atoyac


Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Junio del 2012. Es señalado el juez civil Alberto Valenzo Martínez de proteger al presidente municipal de Atoyac de Álvarez  Carlos Armando Bello Gómez y evitar que pague un adeudo de 8 millones de pesos a la empresa Castillo Trinidad y Asociados a pesar de que el juicio que interpusieron en contra del munícipe es a su favor y se tiene que girar la orden del retiro del equipo para la recolección de basura de ese municipio, acto que hasta el momento no se ha realizado.

Durante una conferencia de prensa con el apoderado legal Jesús Salgado Nava, se informó que el mencionado Juez Civil le da largas a este juicio y no ordena el decomiso al municipio del equipo propiedad de la empresa afectada.

Explicaron que el adeudo con el municipio es por el servicio de recolección de basura, explico Mauricio Tumalán Cuevas que la empresa ganadora de la licitación fue Castillo Trinidad y Asociados al inicio de este periodo una de las clausulas era de que esta compañía tenía la obligación de entregar el equipo necesario para la limpieza del municipio, sin embargo desde hace más de un año el alcalde Armando Bello no entrega este pago.

Recordaron que se les entregó un cheque firmado por el tesorero municipal como un pago a la deuda total, pero este cheque fue rebotado por el banco.

El apoderado legal dijo que el alcalde de Atoyac de Álvarez tienen hasta el próximo miércoles para pagar al menos el cincuenta por ciento del adeudo y de no hacerlo se paralizará el servicio de recolección de ese municipio se paralizarán labores en el relleno sanitario lo que provocara un riesgo de salud pública por la inoperancia del relleno sanitario y al desempleo de 50 trabajadores.

No hay comentarios: