jueves, 28 de junio de 2012

Intercambian representaciones del PRD y PRI acusaciones mutuas en el IEEG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Durante la sesión de tipo extraordinaria que se llevó a cabo este jueves en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) intercambiaron acusaciones en torno a las elecciones locales que se llevarán a cabo este domingo primero de julio.

En un primer momento, el perredista Ramiro Alonso de Jesús señaló que ante lo que llamó la ruta de la victoria para su partido, “renace las malas conductas, la perversidad por lo tanto yo hago un llamado a todos los partidos principalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se olvide de sus prácticas anquilosadas, perversas de la compra del voto, se van a encontrar con la conciencia y la convicción de los guerrerenses y los mexicanos que le apostamos a la construcción democrática y a la construcción de una nueva cultura cívica”.

Luego de eso, el representante del PRI, Roberto Torres Aguirre, aseguró que dichos señalamientos son “una vil mentira”.

Y es que durante la sesión del IEEG, fue aprobado por unanimidad de votos el acuerdo relativo a la sustitución de la primer fórmula de candidata a regidoras del municipio de Petatlán, en cumplimiento a la resolución dictada por la sala de segunda instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) del cual se dan dijo en función de lo que sus dirigentes y sus militantes para interpretar la ley.

Agregó que en el caso de la presunta coacción y compra del voto, “estoy en contra de esa aseveración que usted hace, raro es que cuando empiezan a llegar quienes vienen a asesorar a sus candidatos en Guerrero por parte del Comité Ejecutivo Nacional empiecen a hacer señalamientos y aseveraciones que nada tiene que ver con la realidad democrática en el estado”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: