viernes, 15 de junio de 2012

Instala protección civil 369 refugios temporales por Carlotta‏


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). La Subsecretaría de Protección Civil del estado, instaló 369 refugios temporales en los municipios costeros ubicados en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y otros de la Montaña, esto para hacer frente de manera oportuna a cualquier contingencia que se pudiera presentar en Guerrero con el huracán Carlotta. 

Debido al paso del huracán Carlotta por el océano pacífico, la dependencia estatal aseguró que se mantienen monitoreando la evolución y comportamiento de este fenómeno natural, que en las próximas horas podría dejar a su paso importantes lluvias y vientos que pueden afectar la franja costera de la entidad y parte de la Montaña.

Detalló que de los 369 refugios temporales, en la Costa Chica se encuentran 151; en Acapulco 109 y en la Montaña 59. Y se informó que con anticipación ya se dio a conocer entre la población vulnerable la ubicación de estos albergues, para que acudan a ellos de ser necesario durante la temporada de ciclones y huracanes 2012.

Protección Civil emitió un estado de alerta a la población en general, principalmente de los municipios costeros de la entidad, para que extremen medidas de cuidado ante la proximidad de la tormenta tropical “Carlotta”, la cual en las ultimas horas evoluciono a huracán categoría uno.


A través de un comunicado informó que en las próximas horas se podrían presentar intensas precipitaciones pluviales, acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, principalmente en los municipios costeros de Acapulco, las regiones de Costa Chica y Montaña. 

Aunque por el momento Carlotta no ha provocado lluvias en Guerrero, salvo nublados parciales en algunas zonas, la dependencia recomienda a la población en general a tomar sus precauciones ante la llegada de lluvias y tormentas eléctricas locales acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
Alertó a mantener mayor cuidado en las zonas de reblandecimiento de suelos y laderas inestables, así como en aquellos lugares en donde se han efectuado cortes al terreno con pavimento mojado, en tramos carreteros y en caminos de terracería con el lodo formado, así como visibilidad restringida ocasionalmente por niebla y precipitación.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que en coordinación con otras instancias de gobierno, se mantendrá monitoreando el desarrollo de este fenómeno natural, para dar a conocer a la población su evolución, a efecto de actuar de inmediato ante cualquier contingencia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: