domingo, 10 de junio de 2012

Denuncia PANAL amenazas de grupos delictivos contra sus candidatos



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). El líder del Partido Nueva Alianza en el estado (PANAL), Luis Alberto Sánchez Martínez reveló que varios de sus candidatos han recibido amenazas graves vía telefónica, por parte de grupos delictivos, lo que está enrareciendo el panorama electoral.

Reconoció que se han encontrado con quejas de algunos candidatos de su Partido Nueva Alianza (PANAL), quienes supuestamente han tenido algunos percances, con grupos delincuenciales.

Sostuvo que sus candidatos han recibido llamadas incomodas en las cuales les hacen amenazas, para que no sigan con su campaña, “porque supuestamente lo van a pagar caro”.

Dijo que por ello se están dando a la tarea de preparar las denuncias pertinentes, para presentarlas ante las instancias correspondientes, y se pueda garantizar seguridad no solo para los candidatos sino para la ciudadanía en general.

“El llamado en general, es para que se brinde seguridad a toda la ciudadanía, para que la gente pueda salir tranquilamente el primero de julio a emitir su voto, en los lugares en los que le corresponde”.

Reconoció que el clima de inseguridad es una realidad en Guerrero, porque las llamadas y amenazas por los grupos delictivos suceden en todo momento, y no hay autoridad alguna que pueda actuar ante ello.

Sostuvo que las autoridades tienen que garantizar la seguridad principalmente en Acapulco, Costa Grande, y Tierra Caliente, para que ni candidatos ni la ciudadanía en general tengan problemas en lo que resta del proceso electoral. (NOTYMAS)

No hay comentarios: