domingo, 17 de junio de 2012

Continúan las lluvias, se mantiene la alerta en Acapulco


Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Go. Junio del 2012. La presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo y la Dirección de Protección Civil informaron que se suspenden las clases en este municipio esto debido a la continuación de la alerta por lluvias que dejó el paso del huracán Carlotta, sin embargo anuncio el Gobierno del Estado que si el día de mañana el tiempo se encuentra despejado podrán acudir normalmente a sus clases y si continua el mal tiempo quedará a consideración de los padres.

Durante este fin de semana y con el paso del huracán Carlotta y las lluvias posteriores, varias colonias se vieron afectadas con el reblandecimiento de la tierra que propicio el derrumbe de una casa en el parque el Veladero, la caída de once arboles, dos postes de luz, techos de lámina derribados por los fuertes vientos, pisos hundidos, deslaves, rocas desprendidas de las partes altas, la recolección de más de 170 toneladas de basura en playas, también informó la dirección de Protección Civil Municipal que por fortuna ninguna persona resulto lesionada.

La presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo superviso personalmente los operativos y recorridos en distintas colonias del puerto, durante la reunión de gabinete dijo que desde que se anuncio la formación del huracán se tomaron las medidas preventivas de emergencia, aseguro que se siente muy tranquila de que este fenómeno meteorológico no haya impactado con fuerza al puerto y que se degradara a depresión tropical.

Agradeció el respaldo del Gobernador Angel Aguirre Rivero, de la Armada de México, la Marina, Capitanía de Puerto, Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja, Secretaría de Educación, Comisión de Agua Potable de Guerrero entre otras dependencias quienes unieron esfuerzos para conformar los operativos de emergencia y atención a los albergues establecidos en todo el municipio.

Aseguró que fue mejor alertar a los acapulqueños, sobre todo a los que habitan las zonas de alto riesgo con lo que se evitaron desgracias humanas, “prefiero que digan que exagerada es la alcaldesa a que digan no estuvo al pendiente”, comentó que todo el personal operativo del ayuntamiento realiza guardias las 24 horas para atender todos los llamados de auxilio de la ciudadanía.

De acuerdo a la información que proporciono en estos momentos la dirección de Protección Civil, continuaran las lluvias en este puerto de moderadas a fuertes, por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones.

No hay comentarios: