martes, 26 de junio de 2012

Asegura AMLO tener ventaja de 3 puntos sobre Peña



Ciudad de México. Junio del 2012. (Milenio).  • El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de acuerdo con sus encuestas, él va tres puntos arriba del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista afirmó que reconocerá los resultados de los comicios del 1 de julio.

“Cómo no los voy a reconocer si vamos a ganar”, aseveró.

López Obrador sostuvo que firmará el pacto de civilidad convocado por el IFE y que, de no estar en México, enviará a un representante.
“Estoy a favor de que haya certidumbre y de que se respete el resultado electoral. Claro que firmaremos y vamos a estar pendientes del resultado”, dijo.
López Obrador dijo sentirse tranquilo, contento y entusiasmado, ya que confía en que el próximo domingo “habrá fiesta cívica nacional”.
“Hay gente que no está diciendo, que no quiere decir, pero lo está diciendo en las calles”, dijo López Obrador.
En entrevista telefónica desde Manzanillo, Colima, el aspirante presidencial señaló que “el cambio verdadero no es un asunto de un solo hombre, de un dirigente, es asunto de todos”.
Consideró que hay muchos mexicanos que “no quieren más de lo mismo: más corrupción, más pobreza, más desempleo”.
Dijo que en estos comicios, los ciudadanos tienen la oportunidad de “lograr entre todos, de todas las clases sociales”, un verdadero cambio y la transformación del país.
Reiteró que sólo hay dos opciones: o más de lo mismo o un cambio verdadero. “La decisión la tienen los ciudadanos, nosotros ya hicimos lo que nos correspondía”, afirmó.
López Obrador llamó a los ciudadanos a reflexionar su voto, al afirmar que votar por el PRI "es votar por la corrupción, es votar para que continúe la corrupción, es votar para ser cómplices de la corrupción”.
Respecto a la encuesta de Covarrubias y Asociados sobre las preferencias electorales, difundida por la página del Sendero del Peje, la cual muestra que Peña Nieto tiene una ventaja de 41 puntos y él está en segundo lugar, López Obrador consideró que "no está bien hecha la encuesta”.
“Las encuestas se hacen unas por encargo y se utilizan para la propaganda política, que ha sido la estrategia de los patrocinadores de Peña, es igual o no está hecha por encargo o tiene errores", dijo.

No hay comentarios: