lunes, 18 de junio de 2012

Analiza IEEG interponen denuncia penal contra cetegistas



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) aún analiza la posibilidad de interponer una denuncia penal en contra de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) por la toma de las instalaciones del pasado jueves en la que los maestros irrumpieron violentamente en las instalaciones.

César Gustavo Ramos Castro, presidente del IEEG, precisó que el tema de las denuncias penales, es algo que analizan al interior del Consejo General del IEEG, cuya instancia será la que determine si se interponen las denuncias correspondientes.

Ramos Castro, dijo que el incidente que se tuvo con los maestros no ocasionó retraso significativo en la organización de la elección local del 1 de julio, y el mismo viernes por la noche que los maestros se retiraron de las instalaciones, la papelería electoral fue repartida a los 28 distritos electorales.

Por otro lado, el consejero presidente del IEEG, aseguró que el consejo general del Grupo de Seguridad Guerrero, es quien se habrá de encargar de la seguridad en el proceso electoral venidero, tanto a nivel federal como local.

Reiteró que sí existen las condiciones para llevar a cabo las elecciones, y descartó cualquier escenario que pudiera darse el día de la jornada electoral, “no me gusta hacer escenarios catastróficos, yo soy un hombre optimista, el primero de julio vamos a tener instaladas al 100 por ciento nuestras casillas y que todos los guerrerenses vamos a poder salir a votar, el llamado es para que todos ustedes los medios de comunicación, contribuyamos en generar un clima de armonía y de llamado a la ciudad a que participe en el proceso electoral”.

Refirió que “otros actores” han vaticinado escenarios catastróficos, los cuales, no los habrá, y afortunadamente dijo en la jornada electoral la participación ciudadanía ha sido ejemplar recordando las últimas elecciones en donde el registro que tienen de participación es del 51 por ciento, “eso me dice a mí que hay condiciones para llevar a cabo nuestro proceso electoral”.

Por último confirmó las solicitudes del Partido Revolucionario Institucional de solicitar seguridad para algunos de sus candidatos en los municipios de Taxco, y Malinaltepec, entre otros. (NOTYMAS)

No hay comentarios: