martes, 26 de junio de 2012

Alista Fepade operativo para el 1 de julio


 

Ciudad de México. Junio del 2012. (Milenio).  • La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención Delitos Electorales (Fepade) Imelda Calvillo anunció la puesta en operación de 116 células móviles que recibirán denuncias por presuntos delitos en materia electoral mismas que estarían distribuidas en toda la República Mexicana el próximo 1 de julio.
En conferencia de prensa, indicó que de esas 116 células, 100 se localizarán en el interior del país “tres en promedio por entidad federativa, y las restantes 16 estarían ubicadas en cada una de las delegaciones políticas del Distrito Federal.
Imelda Calvillo señaló que cada célula “que se desplazara en camionetas oficiales” estará integrada por tres agentes del Ministerio Público Federal, cuatro policías ministeriales y federales así como por un perito en criminalística y uno en fotografía.
De igual manera, las 32 delegaciones de la PGR atenderán las denuncias en materia electoral, para lo cual se han desplazado tres agentes del Ministerio Público por cada una para que atiendan a la ciudadanía cuando así lo requieran.
Dejó en claro que cada célula podrá desplazarse a los puntos donde la ciudadanía asegure que están cometiendo delitos de carácter electoral; sin embargo no quiso comentar como operarán las células en las entidades que presentan focos rojos por la presencia del crimen organizado.

No hay comentarios: