lunes, 18 de junio de 2012

Afinan detalles del operativo de seguridad para el proceso electoral


Carlos Cabrera/NOTYMAS


Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS).
El gobierno del estado en coordinación con las dependencias de seguridad pública federal y municipal, afinan los detalles del operativo de seguridad pública que implementarán durante la jornada electoral del próximo primero de julio, informó la Subsecretaria de Desarrollo Político, Rossana Mora Patiño.

La funcionaria dijo que los tres niveles de gobierno tienen el compromiso de brindar las condiciones de seguridad que la población requiere para el desarrollo de la jornada electoral, para lo cual ya perfila el operativo que se habrá de implementar con la participación de todas las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales. 

Destacó que estas medidas de seguridad tienen la única intensión de "garantizar que los comicios se lleven a cabo en un clima de tranquilidad y paz social y que el domingo 1 de julio sea el marco donde la población ejerza su derecho al voto en completa tranquilidad".

Aunque no quiso ofrecer detalles sobre el operativo por cuestiones de seguridad para los elementos, indicó que las dependencias encargadas de la seguridad pública de los tres niveles afinan los detalles de las estrategias en materia de seguridad para el día de las elecciones, esto independientemente de las últimas incidencias de inseguridad que se han registrado en el estado.

En las últimas semanas los partidos políticos han denunciado una serie de incidencias perpetradas en contra de algunos de sus candidatos, como son amenazas de muerte y extorsiones de parte de supuestos grupos delincuenciales, así como el asesinato del candidato del PRD por el distrito XIV, Margarito Genchi Casiano. 

A dos semanas de que se lleven a cabo los comicios, Mora Patiño aseguró que el gobierno de estado tiene como premisa principal, coadyuvar con el Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Estado para que en Guerrero haya un proceso en el que la ciudadanía ejerza a plenitud su derecho a votar, en un ambiente de civilidad y respeto. 

Agregó que para el actual proceso electoral, el gobierno del estado busca, junto con las instancias electorales nacional y estatal, generar una coordinación para tener un proceso limpio y cuidado, donde los ciudadanos y los partidos políticos puedan jugar un papel importante con libertad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: