sábado, 12 de mayo de 2012

Visitará Andrés Manuel López Obrador cuatro ciudades de Guerrero en mayo



Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (IRZA).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, encabezará en Guerrero cuatro asambleas populares de proselitismo antes de que concluya este mes.

Este sábado encabezará la primera en Iguala a las 16:00 horas; el lunes se presentará en el zócalo de Tlapa a las 13:000 horas; el viernes 25 en Zihuatanejo de Azueta y el jueves 31 de mayo en la plaza pública de Cruz Grande, Costa Chica.

Lo anterior fue confirmado este jueves en conferencia de prensa por César Núñez Ramos, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero; Raúl Toledo Dehesa, delegado de la coalición Movimiento Progresista en la cuarta circunscripción y por Mario Ruiz Valencia, dirigente estatal del PRD.

El dirigente estatal de Morena pidió a los guerrerenses indecisos escuchar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y que se sumen a su proyecto alternativo de nación para rescatar al país de la grave crisis económica, política, social y moral por la que atraviesa.

Debido a las políticas públicas implementadas por los gobiernos del PRI y PAN, “nos interesa convocar a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos que han sido abandonados a su suerte, se les ha cancelado la oportunidad de un mejor futuro”.


Comentó que esperan la asistencia de simpatizantes y seguidores que coinciden con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que en Acapulco tienen una preferencia electoral superior a nueve puntos y no descartó que los candidatos de la coalición de esa zona ganen la mayoría de espacios.

Dirigentes de la coalición progresista han sido levantados

Los dirigentes del Movimiento Progresista revelaron que han sufrido “levantones” pero afirmaron que esos actos no afectarán sus acciones proselitismo a favor del proyecto de nación que encabeza el candidato presidencial, López Obrador.

Núñez Ramos, dio a conocer que han secuestrado a sus compañeros pero que afortunadamente han sido liberados sanos y salvos como el caso de los coordinadores en los distritos electorales federales 08 de Costa Chica, 04 de Acapulco y del municipio de Apaxtla.

También exigieron la liberación “sano y salvo” del dirigente de esa agrupación en Iguala, Eliseo Ocampo Ávila. “Estamos esperando una petición de los familiares no se había hecho público esto, porque los familiares nos pidieron prudencia; ahora que se conoce estamos exigiendo en las próximas horas se presente el dirigente sano y salvo, que pueda regresar con su familia”, dijo Toledo Dehesa.

Pese a las circunstancias de inseguridad, Núñez Ramos, no han pedido seguridad personal para sus candidatos porque es un problema que debe resolver el gobierno federal mediante políticas públicas, “hace 30 años que no hay desarrollo, no hay empleo, hay abandono del campo, desatención a los jóvenes, es un caldo de cultivo que fermenten esas conductas antisociales que hay”.

Al respecto añadió que de ganar la presidencia de la República, la tarea principal de López Obrador será “serenar al país y buscar salidas que si las hay, ya sentó las bases firmes en el Distrito Federal donde no se ha desbordado el crimen organizado como en otras entidades del país”. 

No hay comentarios: